Buenas Prácticas de un Corredor de Propiedades

Ya hemos hablado del perfil que tienen que tener los corredores, con características como profesionalismo, empatía y capacidad negociadora. Hoy escribiremos sobre las buenas prácticas que hacer que un Corredor se diferencie del resto y sea ejemplar.

¿Qué se necesita para ser un corredor de propiedades excepcional?

¡Sigue los consejos que te damos a continuación y prueba tú mismo cómo mejora tu marca personal!

Tabla de contenidos

💼Entorno

Como corredor de propiedades independientes te recomendamos nutrir lo más posible tu red de contactos. Crea un entorno propicio con personas que le aporten valor a tu servicio: abogados, tasadores, otros corredores.

Puede ser difícil al comienzo, sin embargo en Mi Llave te damos una mano. En el siguiente link te contamos cómo puedes beneficiarte al pertenecer a Mi Llave, nos dedicamos a darle una mano a los corredores en todo los ámbitos: CMR, difusión de propiedades, participación de webinars, etc.

Te ayudará mucho asistir a ferias y reuniones que se hagan en el sector inmobiliario, no olvides llevar tu tarjeta de presentación y hacer redes.

Es muy importante conocer personas que te pueden tender una mano en el futuro, y sobre todo, tú también estar dispuesto a ayudar a quienes lo necesiten.

📚Capacitación

El buen profesional jamás deja de aprender. Te sorprenderá descubrir como la industria del corretaje de propiedades está en constante cambio, y no te quieres quedar atrás, ¿cierto?

Participa de cursos, aprende sobre nuevas tecnologías que se puedan aplicar a tu negocio, investiga cuáles son las tendencias en otros países.

Mantente al día con las leyes nuevas o los cambios, también es muy importante conocer la información sobre créditos y subsidios, de esta manera podrás tener información exacta y podrás asesorar mejor a tus clientes, ellos te lo agradecerán.

Mantenerte al día en el rubro logrará que te veas como un experto en el área, y esto a su vez hará que luzcas como un experto ante otros corredores y también tus potenciales clientes.

🗂Calificación de Leads

Califica a tus potenciales clientes de manera correcta, esto hará que ahorres tiempo y sepas cómo dirigir tus comunicaciones y tus campañas de marketing.

Enfocar tus esfuerzos en quienes muestren un verdadero interés te ayudará en concretar más ventas de manera más rápida.

Conocer quiénes son tus posibles clientes que muestran indecisión hará que puedas generar contenido o direccionar la forma en que te comunicas con él de una manera más persuasiva.

Utiliza herramientas que te permitan organizar tus leads, en el mercado hay disponibles gratuitos y de pago, te contamos que en Mi Llave al contratar cualquiera de nuestros planes accedes a un potente CRM que te permite organizar a tus clientes y tus propiedades, conoce más aquí.

🤝Post Venta

Mantener una buena relación con aquellos clientes con quienes ya cerraste un negocio es FUNDAMENTAL.

Si les brindaste un buen servicio es posible que hablen de ti, pero si les diste un servicio excepcional es muy seguro que te recomienden con sus amigos, familiares y cercanos que necesiten un corredor de propiedades.

Mantén el contacto de manera sutil, hazle saber que estás vigente, aceptando propiedades y vendiendo también.

Nada mejor como el testimonio verídico de un cliente para convencer a otros. Esta es una poderosa herramienta de persuasión. Por eso es importante mantener y seguir en contacto.

☎Atención al Cliente

Direcciona todos tus esfuerzos en ofrecer un servicio de excelencia. Diferenciarte puede ser bastante más simple de lo que parece.

Presta atención a los detalles, entrega un servicio personalizado y aprenderte el nombre de tus clientes puede marcar una gran diferencia.

Contestar rápido las llamadas y mensajes, estar atento a las necesidades que presenten hará que te veas como una persona que muestra interés y por lo tanto se preocupa.

Este punto tiene mucho que ver con el de post-venta, si brindas un buen servicio durante el proceso es más probable que un cliente te recomiende con su círculo cercano, y vaya que no hay herramienta más poderosa que el boca a boca.

🏆Imagen Profesional

Demuéstrale a todos que ers un experto, atiende consultas, comunica de manera clara y eficaz, habla en un idioma fácil de entender, explícales a tus clientes qué cosas le puedes resolver, entrégales tips y recopila testimonios.

Puedes apoyarte de Redes Sociales para generar esta imagen profesional, las aplicaciones como Facebook, Instagram o Pinterest son herramientas útiles para dar a conocer tu trabajo y mostrarte como el profesional que eres.

Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo sobre las Mejores Redes Sociales para Corredores.

💡Conclusión

Si bien ser Corredor de Propiedades no es tarea fácil, realizando estas buenas prácticas es muy probable que no solo consigas clientes nuevos sino que mantengas una relación con tus clientes en el largo plazo, te vuelvan a buscar y mejor aún te recomienden a sus cercanos.