BLOG MI LLAVE

¡Adiós Santiago! TOP 7 CIUDADES FAVORITAS DE LOS SANTIAGUINOS

Los Santiaguinos están dejando atrás la capital para favorecer un ritmo de vida más calmado.

Desde los últimos tres años que Chile está viviendo el fenómeno mundial donde los capitalinos están dejando su vida en la gran ciudad para convertirse en provincianos.

Si sospechas que la pandemia tuvo que ver con esto, estás en lo correcto. Una de las primeras medidas que se tomaron en el año 2020 fue el home-office o teletrabajo y, aunque hoy busquemos la “normalidad”, ya hay muchas empresas que anunciaron que no volverán a la presencialidad. Esto les dio la oportunidad a las personas de replantearse dónde y cómo vivir.

Y esto se ha visto reflejado en los números y comportamiento de la industria inmobiliaria de las regiones, que están viviendo un verdadero boom de crecimiento, sobre todo ciudades como Concepción y Puerto Varas.

Además, tenemos que tener en cuenta las motivaciones, porque no solo se busca ahorrar dinero, sino que se prioriza la calidad de vida: ritmos más pausados, distancias más cortas para recorrer y actividades en la naturaleza, por dar algunos ejemplos.

Sur de Chile… el favorito

Encabezando este top podemos mencionar tres ciudades del sur, un clásico y el favorito de muchos.

Concepción y San Pedro de la Paz

La Región del Bío-Bío lidera el ranking, los santiaguinos siguen prefiriendo esta región que tienen ciudades que destacan por ser la cuna del rock nacional, sus paisajes con playas, ríos, montañas y cerros, con puerto y mucho movimiento, la tercera más poblada después de la RM y Valparaíso, lo tiene todo. Preferida para comprar y para arrendar propiedades.}

Puerto Varas y las inmediaciones del Llanquihue

Ciudad turística por excelencia, llama la atención por el gran crecimiento de los últimos años. Y es que la belleza de sus paisajes y entorno cautivan a cualquiera. Sigue siendo una ciudad pequeña y sus distancias aún siguen siendo cortas. Los santiaguinos la prefieren para comprar propiedades más que para arrendar.

Valdivia

Inigualable ciudad, llena de vida y panoramas. Lidera los ranking de ciudades con mejor calidad de vida y también ocupa los primeros puestos en el barómetro imagen ciudad por todo lo que ofrece: educación, trabajo, pasatiempos y entretención, centros de salud. Con una gran oferta de casas a la venta en Valdivia y en los alrededores

Y más al norte…

Hacia el norte también se puede ver el movimiento, el clima más templado y el acceso a playas es una de las principales características que buscan las personas.

Viña del Mar y Concón

La ciudad jardín viene ocupando los primeros puestos en calidad de vida en Chile durante los últimos años y su cercanía a la capital la hace una de las favoritas para los santiaguinos, con un gran número de proyectos inmobiliarios nuevos no deja de llamar la atención cuánto ha crecido, y la oferta de casas a la venta y en arriendo en Concón sigue creciendo. Ofrece educación, pasatiempos y entretención, trabajo, centros de salud, gastronomía.

Coquimbo y La Serena

También en pleno crecimiento y cada vez con más proyectos inmobiliarios nuevos, estas ciudades siguen siendo las favoritas por sus hermosas playas y el entorno. Por supuesto que además de proyectos nuevos, se encuentra una gran variedad de casas en venta en La Serena y en Coquimbo, es cuestión de buscar.

Como puedes ver, cada vez son más quienes se deciden a cambiar de casa a otras ciudades, muchas veces adelantando el plan de “retirarse” que trae la jubilación.

Y tú… ¿Has pensado en vivir en otra ciudad? Si necesitas asesoría no dudes en escribirnos, contamos con más de 2000 corredores a lo largo de Chile, especialistas que te ayudarán en todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *