BLOG MI LLAVE

¿Cómo preparar tu propiedad para la venta? Atrae compradores rápido

Para vender tu casa, sólo necesitas saber cómo mostrarla, cómo enamorar a tus potenciales clientes y ayudarlos a visualizar el espacio como su hogar ideal.

En este artículo te contaré algunos de mis mejores tips para preparar tu propiedad para la venta y traer compradores rápido.

Reparaciones.

Antes de poner una casa en venta realiza todas las reparaciones necesarias para que tu propiedad se vea presentable. Arregla goteras, filtraciones y manchas en las paredes, pinta las paredes de color neutro, y todo lo necesario para que tu casa o departamento se vea impecable, de lo contrario tratarán de bajarle el precio a la propiedad usando los desperfectos como argumento.

Limpieza a fondo

Este tip va de la mano con el primero, pero es sorprendente la cantidad de veces que como corredor he tenido que pedir que se realice antes de mostrar. Limpiar ventanales, pisos, puertas, cocina y estantes es crucial, lo que quieres es que sea un lugar limpio y en calma para que la persona pueda visualizar su futuro y no se llene de ansiedad por la suciedad y desorden. Si tienes jardín mantén el pasto en buen estado y los alrededores limpios. El objetivo de todo esto es impresionar al comprador.

Imágenes de calidad

Las personas que buscan adquirir una propiedad buscan en diferentes sitios una casa o departamento que cumpla con sus expectativas, y lo primero que suelen revisar son las fotografías. Es muy importante que tengas imágenes de calidad, con buena iluminación y desde ángulos que revelen el tamaño real de cada habitación, para que los clientes se enamoren de la casa antes de visitarla. Ojo acá, no quieres retocar demasiado las imágenes ni hacer que las piezas luzcan más grandes de lo que son, quieres que sea lo más parecido a la realidad posible.

Realiza un plan de marketing para la venta

Si has decidido vender la propiedad necesitas hacer un plan de marketingpara que tu vivienda tenga la visualización adecuada. Cuéntale a amigos y conocidos contrata y paga por anuncios y busca sitios web donde puedas anunciar tu propiedad. Mientras más ojos en tu propiedad, más probable es que se venda.

Conoce sus ventajas y desventajas

Puede que lleves años en la propiedad y no ya seas inmune a los encantos y grandes falencias de tu hogar. Siéntate y haz una lista de todos los pro y contra de la propiedad. Esto te permitirá entender quién es probablemente tu cliente ideal y luego venderle usando argumentos sólidos y certeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *