Tips para vender en menos tiempo
Todo entra por la vista, y cuando decimos todo nos referimos a todo, incluso el que será tu próximo hogar. En este artículo te contaremos los 5 consejos infalibles para que tus futuros compradores no se puedan resistir.
Lo principal es conocer todos los puntos fuertes, y de ser posible, preparar la visita de tal manera que el cliente pueda visualizar cada espacio como la casa de sus sueños. Dicho esto, ¡vamos con los consejos!
Tabla de contenidos
🎭Conoce lo bueno y lo no tan bueno
Si la cantidad de años en la propiedad hicieron que pases por alto su belleza y encanto, y por el contrario, sólo puedes ver sus defectos…
Te recomendamos tomar asiento, con la mente en blanco y anotar los pro y los contras de tu propiedad. Esto te ayudará a saber cuáles son los puntos fuertes, qué cosas no tan buenas pueden ser presentadas como una oportunidad, identificar quiénes son tus clientes ideales y tener mayor conocimiento para armar un pitch sólido.
🪜Reparaciones y Mantenimiento
Aprovechando la lista que armaste en el punto anterior, de las cosas buenas y las no tan buenas, toma nota de cuáles son aquellas que necesitan una reparación antes de aceptar visitas.
No queremos que tu posible comprador se tome de esto como un argumento para bajar la oferta, así que cambiar las pinturas por colores neutros, reparar filtraciones o cualquier detalle puede ser una excelente idea.
🧹Limpieza a Fondo
Como te comentábamos al inicio, todo entra por la vista ¡No deja de llamarnos la atención la cantidad de personas que pasan por alto este punto! Y es que todo lo visual te ayudará a aumentar tus posibilidades de vender.
Queremos que tu propiedad sea irresistible y que los potenciales compradores puedan sentirla como su casa: limpia, pulcra, que evoque paz y serenidad.
Pon especial atención a ventanales, manillas, interruptores, pisos, puertas y cocina.
📸Imágenes de Calidad
Hoy en día, la mayoría de las transacciones se realizan a través de internet, y la venta de propiedades no es la excepción. ¿Cómo diferenciarse con tanta competencia si cada vez hay más portales que ofrecen propiedades?:
LAS IMÁGENES.
Créenos cuando te decimos que para un posible comprador las fotos que subas o le compartas son muy importantes, son las herramientas principales para decidir si agendar una visita o no, es la primera instancia en la que conocerán tu propiedad y sabrán si es lo que están buscando.
No por nada existe el dicho “una imagen vale más que mil palabras”… las claves: buena iluminación, de preferencia luz natural y sin flash. Ángulos que permitan mostrar y dimensionar el tamaño real de los espacios. Orden, al momento de tomar las fotos asegúrate que todo esté en su lugar y como te gustaría que se viera.
📝Plan de Marketing para la Venta
Publicar tu propiedad y esperar que lleguen clientes puede no ser la mejor opción. Quizás te contacten interesados, pero si queremos vender rápido, te aconsejamos aumentar la exposición: subirlo a redes sociales, contarle a tus amigos para que ellos hagan boca a boca, pagar anuncios sectorizados y buscar los mejores portales para publicarla.
Mientras mayor difusión exista tienes mejores posibilidades de vender en menor tiempo.
💡Conclusión
Y esos son nuestros 5 consejos, repasalos las veces que sea necesario y si necesitas asesoría no dudes en contactarnos.
¡Lo importante es ser constantes y no bajar los brazos!