La Motivación y Los Corredores de Propiedades

Estamos de acuerdo que, para ser Corredor de Propiedades, hay que tener ciertas aptitudes y características. Profesionalismo, carisma, empatía, capacidad negociadora son solo algunas de las habilidades y virtudes que tiene un profesional de esta rama, sin embargo hay algo muy importante que tener en cuenta: La capacidad de automotivarse y es justamente de lo que hablaremos hoy. 

Este artículo está dedicado a todos aquellos quienes deciden emprender como corredores independientes y deben afrontar un camino que muchas veces es cuesta arriba y los factores que a veces nos pueden desmotivar.

La Independencia: En la mayoría de los casos, las personas que se independizan lo hacen para manejar su propio tiempo según conveniencia, para tener un equilibrio con otras actividades. Sin embargo la independencia puede tener un lado B, por ejemplo, no contar con compañeros de trabajos o un entorno a quien acudir buscando soluciones.

Muchas veces esta falta de red puede causar desmotivación o un bajón anímico, te sugerimos anotarte a los eventos que se realicen del mercado inmobiliario, unirte a asociaciones que agrupen otros corredores independientes, como Mi Llave, y de esta manera ampliar tus contactos y redes y conseguir apoyo tanto en tus primeros pasos como a lo largo de tu carrera.

La Procrastinación: Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy no es una buena idea. De hecho, postergar tus actividades es una clara señal de desmotivación. Como corredor de propiedades sueles tener una agenda muy activa y comenzar a aplazar tus compromisos puede ser visto por tus clientes como desinterés, afectando tu reputación.

Apóyate de herramientas de gestión, tanto para propiedades como de tiempo. Todos los días por la mañana organiza tu día con horarios. Establece metas claras y objetivos que sean alcanzables en períodos para el corto, mediano y largo plazo, en días, semanas y meses. Verás cómo el ir marcando las actividades como completadas te calmará la ansiedad y las ganas de seguir postergando las cosas.

Hoy en día hay muchas herramientas gratuitas y pagas para planificar tu día, así como también CRM de gestión de propiedades donde podrás organizar de manera efectiva a tus clientes y saber en qué proceso está un inmueble, en Mi Llave ofrecemos una excelente alternativa para nuestros corredores.

Mantente Positivo: Mantener una actitud positiva te puede parecer algo superficial o de poca importancia, sin embargo es una actividad que debes hacer si quieres ser exitoso.

Ser positivo aún cuando las cosas no vayan 100% bien te ayudará a no caer en la desmotivación. Entender que todos pasan por momentos buenos y otros no tan buenos hará que pongas en perspectiva las cosas.

¿Qué me puede ayudar a mantener pensamientos positivos? Entender el lugar que ocupas. Tal como lo lees, tú, corredor de propiedades, eres una persona muy importante. Ayudas a decenas de familias a encontrar su próximo hogar, la casa de sus sueños. Ayudas a empresarios y emprendedores a vender su oficina o buscar una nueva inversión.

Además del dinero, tienes la satisfacción de darle a las personas aquello que necesitan, un hogar donde criarán a sus hijos. Mantenerse positivo es un trabajo que requiere disciplina, apóyate con libros de autoayuda y repite frases que te hagan adquirir confianza.

En Conclusión, al igual que este trabajo de ser corredor de propiedades independiente, mantenerse motivado es también una actividad de uno mismo. Debemos identificar cuando estemos atravesando por un bajón, con el tiempo tendrás las herramientas para detectarlo a tiempo y evitar que sea demasiado tarde.

Manteniéndote positivo, rodeándote de personas que sean como tú, manteniéndote organizado, seguir estudiando y leyendo, proyectarás confianza y tus clientes te lo agradecerán. Ayuda también a nuevos corredores independientes, ya que sabes lo que es pasar por eso, aumenta tus redes.