Las Mejores RRSS Para Corredores

Conoce las herramientas más útiles para Corredores

Hoy en día todo pasa a través de nuestro teléfono celular. Y cuando te decimos que todo, es todo: pagar las cuentas, pedir información acerca de algún producto, comprar ropa, pedir comida por delivery, incluso actividades como estudiar, revisar y responder correos electrónicos, ver las noticias, y un largo etc. 

Las personas pasan la mayor parte de su tiempo libre en internet, lo usan para distraerse y entretenerse… ¿Qué es lo que más utilizan? Seguro que adivinaste ¡Redes Sociales!

REDES SOCIALES, ¿Aliados del Corredor de Propiedades?

En Chile ocurre un fenómeno muy interesante y que nos hace muy distintos a nuestros vecinos de Latinoamérica.

Según los datos de la Consultora Branch.com.co acerca del uso de RRSS en nuestro país, de los 19 millones de habitantes que tiene Chile, hay un promedio de 1,3 celulares por habitante, 17 millones de chilenos tiene acceso a internet y son usuarios activos de las redes.

Esto nos deja una increíble oportunidad para desarrollar negocios, y el rubro inmobiliario no es la excepción. 

En este artículo te nombraremos las 4 mejores redes sociales que como Corredor puedes utilizar para aumentar tus ventas, tus clientes y generar una comunidad.

¡Lee hasta el final para ver un bonnus! 👀

Tabla de contenidos

💻Facebook

El favorito de los chilenos por lejos, sigue siendo el número uno en rankings nacionales e internacionales, con 12,5 millones de usuarios. Facebook tiene usuarios muy fieles y por lo tanto se puede utilizar como una gran herramienta para publicitar tus propiedades, conseguir clientes y posicionarte como un corredor renombrado. 

Utiliza todas las alternativas y formatos que ofrece: página de empresa, marketplace y sácale el máximo provecho a Meta ADS, ideal para publicidad paga y segmentada. 

📸Instagram

Con 11,6 millones de usuarios en Chile, utilizar instagram es una excelente oportunidad para difundir tus propiedades y atraer clientes. Al ser más visual que otras redes sociales y con la posibilidad de publicar contenido en distintos formatos como historias, post y reels es perfecta para tener contenido variado y atractivo para tus leeds

Algunas ideas para contenido son, por ejemplo:

  • Mostrar a través de los reels tours por las propiedades disponibles que tengas a la venta

     

  • Post con tips a seguir sobre cómo preparar una propiedad para visitas

     

  • Historias interactivas donde tu público haga preguntas frecuentes y las respondas

     

  • Vivos con los eventos a los que asistas

     

  • Fotos de propiedades vendidas o cuando cierres un negocio

¡Las alternativas son infinitas!

📹TikTok

Con 8 millones de usuarios, TikTok es capaz de cautivar a todo tipo de audiencia. Y es que lejos de ser una app solo para jóvenes, tiktok es hoy una de las RRSS favoritas de los chilenos, debido a su espontaneidad y la rapidez o facilidad con la que se comunica a través de videos breves.

Se estima que un usuario de TikTok pasa entre 2 a 4 horas consumiendo contenido en esta aplicación.

Algunas ideas para contenido son, por ejemplo:

  • Mostrar una propiedad que tengas para la venta

     

  • Mostrar un video de cómo se prepara una propiedad para la venta

     

  • Hacer contenido educativo: qué papeles se necesitan para un contrato

     

  • Realizar tops

     

  • Hacer videos sobre cómo es un día en la vida de un corredor de propiedades

     

Este tipo de contenido y actividades ayudarán a que crees una audiencia comprometida, colaborativa y participativa, llegando a generar una comunidad donde te posicionarás como experto. 

📌Pinterest

Destaca por ser una Red Social muy visual, pero se diferencia en que si ofreces un buen contenido o “colección” en los tableros, las personas te seguirán. 

Crea tableros entretenidos y que sean llamativos para los posibles clientes, con nombres sugerentes como “ideas para renovar tu cocina”, “¿cómo preparar mi casa para visitas?”, etc. Esto ayudará a que te posiciones en los buscadores y generes engegment

Debemos destacar que pinterest tiene el 11,8% de tráfico en internet, es decir que las personas utilizan gran parte de su tiempo “vitrineando” en pinterest y guardando como favorito eso que les gusta. La clave es el contenido de calidad.

🏆BONUS

📞WhatsApp Business

WhatsApp por si solo es una de las aplicaciones de mensajería favoritas y más utilizada en el mundo y por supuesto que también en nuestro país. 

La versión Business tiene grandes ventajas, por ejemplo:

  • Tener un perfil profesional, con información al instante para los clientes sobre ubicación, horario, nombres, etc.

     

  • Programar mensajes automáticos, de esta manera no demoras en responder a un posible contacto interesado

     

  • Tener catálogo actualizado con fotos e información sobre tus propiedades disponibles

     

WhatsApp Business es una poderosa herramienta si le sabes sacar el máximo provecho. 

💡Conclusión

Resumiendo, independiente de la red social que elijamos, si es una o son todas las que aquí nombramos, un punto muy importante a tener en cuenta es la definición de tu público objetivo.

Debemos entender que el usuario de Facebook puede ser distinto al de Pinterest o TikTok y que con una estrategia de marketing correcta se puede abarcar exitosamente a todos.

Las Redes Sociales son tan eficaces porque son visuales, por lo tanto debes tener en cuenta que el material gráfico debe ser llamativo para tu audiencia: imágenes creativas, con poco texto y que inviten a seguir leyendo o contactarte

Estas poderosas herramientas están al servicio de nosotros los corredores, está la posibilidad de interactuar con nuestros futuros clientes y no podemos dejarla pasar. Eso sí, ¡cuidado con el tono! No nos pasemos de simpáticos ni tampoco de seriedad, hay que buscar el punto justo de cercanía y profesionalismo

Y ese es otro punto a tener en cuenta: teniendo presencia en redes tenemos la oportunidad de posicionar nuestro nombre como expertos en corretaje inmobiliario y los clientes se acercarán a nosotros.

¡No pierdas oportunidades!

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